¿Sabes de qué manera mejora tu empresa al implementar un TMS? Descúbrelo aquí
Descubre de qué manera mejora tu empresa al implementar un TMS
Cualquier negocio que requiera distribución de sus productos se enfrenta al gran reto de encontrar estrategias adecuadas para mejorar sus procesos operativos de manera de disminuir costos y tiempos de ejecución y así optimizar al máximo su cadena de suministro.
Hoy en día, el mercado ofrece diversas soluciones tecnológicas en constante evolución que soportan esas estrategias y apoyan a las empresas para superar los desafíos que las operaciones logísticas les presentan.
Le invitamos a que realice un diagnóstico de su operación haciéndose las siguientes preguntas:
¿Tengo control de la trazabilidad en cada entrega de mercancía?
¿Conozco el estatus de entrega y la ubicación de cada unidad de transporte en tiempo real?
¿Tengo la mejor tarifa con los transportistas?
Si alguna de sus respuestas fue negativa o desconoce la respuesta, es tiempo de evaluar la implementación de un TMS (Tracking Management System).
¿Por qué optar por un TMS?
El TMS es un software que permite gestionar todos los procesos de distribución, haciendo hincapié en la trazabilidad de rutas y documentos.
De esta forma usted puede conocer:
Hora de salida de los vehículos.
Incidencias en la vía.
Hora de llegada al destino final.
Estatus de las entregas.
Reporte de retorno de documentos de entrega.
El TMS también permite optimizar las rutas de entrega, indicando al conductor cuál camino es el más apropiado para llegar al cliente final.
Además, el software genera estadísticas relacionadas al peso y volumen de las mercancías que le permitirán negociar sus tarifas con los transportistas subcontratados y así podrá ser más eficiente en sus costos logísticos.
Otra de las novedades que puede ofrecer un TMS es la incorporación de tecnología móvil ¿Cómo? A través de un smartphone, desde el cual cada conductor puede visualizar sus tareas y rutas y realizar un reporte de cada entrega para que los supervisores conozcan el estatus de cada documento en proceso, de esta manera las áreas de Atención al Cliente y de Logística pueden conocer en tiempo real lo que pasa con las entregas a los clientes.
Pero ¿qué pasa si un conductor no cuenta con un smartphone? Si se enfrentara a este escenario, se puede activar un mecanismo de envío de mensaje vía SMS (mensaje de texto) que permite de igual manera actualizar automáticamente en tiempo real cada actividad realizada por el transportista.
Todos estos beneficios los pueden obtener tanto empresas con grandes volúmenes de vehículos y conductores, como cualquier PyMe. Con la implementación de un TMS de calidad, usted puede confiar en que tendrá un control total de sus operaciones de distribución, optimizando cada elemento que intervenga en sus entregas.
En lýseis diseñamos e implementamos soluciones integrales que se adaptan a las necesidades de su organización. Además, nos preocupamos por una integración efectiva con su ERP. ¡Contáctenos!