TMS ¿para quién y por qué?

shutterstock_379892050.jpg

TMS ¿para quién y por qué?

Un TMS o Tracking Management System es una herramienta destinada a todas aquellas empresas que requieren controlar unidades de transporte y conductores que harán múltiples entregas de productos. Las empresas que tradicionalmente utilizan un TMS para control de gestiones de distribución son, entre otras, empresas transportistas, operadores logísticos, empresas de paquetería y todas aquéllas que cuentan con un centro de distribución.

¿Por qué utilizar un TMS?  

Si su organización presenta alguno de los síntomas o problemas que mencionamos a continuación estamos seguros de que un TMS es parte de la solución:

·       Dificultad para determinar la cantidad de vehículos necesarios para atender las entregas de productos a los clientes finales.

·       Deficiencias para determinar información sobre vehículos en tránsito.

·       Pago excesivo de fletes por vehículos que llevan carga ociosa.

·       Desconocimiento de los totales de kgs o mts3 despachados a los clientes.

·       Falta de información para negociaciones efectivas con empresas transportistas.

·       Falta de medios para identificar vehículos que van con retraso.

·       Desconocimiento de lotes que despachan vehículos determinados.

·       No se tiene control de los vehículos y conductores que hacen las entregas de materiales.

·       No se sabe con cuáles vehículos se cuenta para realizar actividades de distribución de mercancías.

·       Falta de información sobre kms recorridos por vehículo.

·       Desinformación sobre calidad de las entregas de materiales a los clientes finales.

·       Los clientes de la empresa no se encuentran satisfechos por los tiempos en los que llega la mercancía a sus instalaciones.

 Si te has identificado con los problemas anteriormente descritos, estamos seguros de que lýseis es tu mejor opción en manejo de almacenes y control de distribución, ya que te permitirá controlar de manera fácil y eficiente todos los procesos internos asociados a tu operación, desde recibir productos, ordenarlos por ubicaciones, recolectarlos y despacharlos, y enlazando finalmente estos procesos a los procesos de distribución, optimizando rutas y estableciendo horas de entrega exactas.

En lýseis además de las soluciones tecnológicas que ofrecemos, ayudamos a nuestros clientes a diseñar soluciones integrales en las que todos los aspectos involucrados: software, hardware, comunicaciones, estén alineados con sus procesos logísticos reflejando prácticas reconocidas en la industria, para asegurar la planificación y ejecución eficiente de sus operaciones.

¡Contáctanos!

Ana Perezbatch2